2 aceites corporales para mejorar la circulación y la piel de naranja.

Una muy buena sinergia terapéutica es la mezcla de los aceites vegetales con los poderosos aceites esenciales. Os dejo un par de recetas de aceites corporales, fáciles de elaborar pero con principios activos 100 % efectivos.

ACEITE CIRCULATORIO

Ingredientes (en base a 50 ml de producto. Tener a mano un frasco preferiblemente de cristal y color oscuro):

  • 92 % ó 46 ml aceite vegetal de macadamia (Macadamia ternifolia)
  • 3 % ó 1,5 ml ó 52 gotas aceite esencial de ciprés (Cupressus sempervirens).
  • 3 % ó 1,5 ml ó 52 gotas aceite esencial de romero alcanfor (Rosmarinus officinalis QT alcanfor)
  • 2 % ó 1 ml ó 35 gotas aceite esencial de siempreviva (Helichrysum italicum).


En un bol o vaso medidor ir añadiendo los ingredientes e ir mezclando. Traspasar al frasco. Etiquetar indicando los ingredientes y la fecha de elaboración.

El porcentaje de aceites esenciales es elevado porque estamos tratando el sistema circulatorio. Para aplicar los productos con los que queramos favorecer la circulación, siempre iremos en dirección ascendente y hacia el corazón para favorecer el sistema venoso (circulación de retorno) y el linfático. No debemos olvidarnos de masajear y realizar presiones suaves en las plantas de los pies porque es una parte anatómica con multitud de terminaciones nerviosas. La técnica del drenaje linfático es muy efectiva para problemas circulatorios. Precaución: no deben usarlo las embarazadas.

ACEITE PIEL DE NARANJA

Ingredientes (en base a 50 ml de producto. Tener a mano un frasco preferiblemente de cristal y color oscuro):
  • 50 % ó 25 ml de aceite vegetal de macadamia (Macadamia ternifolia)
  • 40 % ó 20 ml de aceite vegetal de hueso de albaricoque (Prunus armeniaca)
  • 4 % ó 2 ml ó 70 gotas de aceite esencial de pomelo (Citrus paradii)
  • 3 % ó 1,5 ml ó 52 gotas de aceite esencial de hinojo (Foeniculum vulgare)
  • 3 % ó 1,5 ml ó 52 gotas de aceite esencial de cedro del Atlas (Cedrus Atlantica)

En un bol o vaso medidor ir añadiendo los ingredientes e ir mezclando. Traspasar al frasco. Etiquetar indicando los ingredientes y la fecha de elaboración. Es aconsejable realizar previamente una exfoliación para preparar la piel para una mejor absorción de los principios activos. Precaución: no deben usarlo las embarazadas.

Con un gran % de aceites esenciales con propiedades lipolíticas, antiinflamatorias y tonificantes para masajear la zona a tratar. La celulitis no desaparece pero con productos adecuados y aplicándolos diariamente con una masaje podemos notar mejoría en el aspecto de la piel quedando más fina.  Hay factores que desencadenan o propician la aparición de celulitis:
  • Mecánicos: por ejemplo llevar prendas muy ajustadas.
  • Alimenticios: consumo elevado de grasa, sobre todo saturada.
  • Desórdenes hormonales: pubertad, embarazo, altos niveles de estrógeno que favorecen la acumulación de grasa, deficiencia de progesterona que favorece la retención de líquidos...
  • Genéticos: antecedentes familiares.
Ya sabéis que tengo predilección por los productos de La Redoma Creativa pero también hay laboratorios muy aconsejables con excelentes productos para elaboración como El Olivar Divino, Pranarom, o Phytofrance.

¿Sabías que...?
El término exacto de la celulitis es Paniculopatía-edemofibroesclerótica que significa que se produce un incremento de la actividad del tejido adiposo, retención de liquido intersticial e intoxicación y endurecimiento del tejido conjuntivo o celular subcutáneo. (Para esta descripción he tenido que echar mano de mis apuntes de quiromasaje :-))
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

PATROCINADORES