After sun rápido y efectivo

Cuando te has pasado tomando el sol, siempre es de agradecer algo que calme ese "calorín" que te invade el cuerpo.

Siempre utilizo protector solar y me planto debajo de la sombrilla, pero la que no cumplió fue mi madre y claro, eso tuvo sus consecuencias: espalda al rojo vivo.

Así que me puse a prepararle un after sun para aliviarle.

Mezclé 3 básicos de mi despensa natural. 

Ingredientes:

- 60 ml Gel de aloe vera.
- 40 ml Hidrolato de menta.
- 40 gotas Aceite esencial de lavanda.

Elaboración:

En un bol añadir el gel de aloe vera, agregar el hidrolato y mezclar. Por último el aceite esencial. Transferir en un frasco. Yo lo puse en uno de cristal, que después guardo en la nevera para que esté más fresquito al aplicarlo. No he añadido ningún conservante adicional (tipo Xaromix por ejemplo) porque sé que lo voy a conservar en la nevera y porque en 2 meses ya lo he acabado.

He utilizado los productos de La Redoma Creativa porque sabéis que me encantan, pero existen otras marcas que comercializan esos productos. Hay otras alternativas para realizar aftersun pero esta es rápida de realizar y muy efectiva... eso dice mi madre...



Clickando aquí podéis ver donde adquirir los productos de la Redoma Creativa.

Nota: comprando los tamaños que salen en la foto, gel de aloe vera 200 ml, hidrolato de menta 250 ml y aceite esencial de Lavanda 10 ml, el coste es de unos 28 euros. El coste de vuestro after sun sería de unos 6 euros aparte del frasco que vayáis a utilizar. Al resto de materia prima que sobra, le podéis dar otros usos. El gel de aloe vera por ejemplo para utilizarlo solo, para realizaros un gel de contorno de ojos, un gel circulatorio, para cicatrizar heridas... El hidrolato de menta como un excelente tónico sobre todo para las pieles mixtas. Y del aceite de lavanda, aquí os dejo una entrada.
siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme por Correo sígueme en Instagram Rss feed Canal de youtube

Comentarios

PATROCINADORES