Tintes capilares naturales

La verdad es que tenía ganas ya de poder escribir sobre los tintes porque el tema de las canas me trae de cabeza...

Reconozco que llevo muchos años tiñiéndome el pelo, quizá desde los 14 años... Ufff... Hace ya unos cuantos...

Con esa edad y hasta hace un tiempecito no era consciente de lo que me podía perjudicar ponerme esos productos. Por suerte, y más ahora que tengo la tienda y puedo conseguir los tintes naturales fácilmente, he encontrado una alternativa a eso que hacemos muchas mujeres: querer disimular las canas. 

He estado un tiempo poniéndome tintes sintéticos y creedme si digo que lo pasaba fatal, cuando me lo ponía y después con picores, descamación, rojeces... Llegaba a pensar en dejarme las canas pero lo siento pero no me veo bien... Y encima cuando a mi me salen más justo en la zona de la frente, ¡hala! ahí donde se ven más...

Voy a ser totalmente sincera con los resultados que he conseguido. Sobre todo decir que tanto los tintes naturales en polvo como en crema que he probado no me han reaccionado con ningún problema.

Los tintes naturales en polvo:

- Se deben mezclar con agua tibia. Es algo más engorroso y si no tienes algo de maña te puede resultar algo complicado el aplicarlo.

- Debes estar como mínimo 2 horas con el producto.

- Retirar el resto del colorante bajo el agua requiere de su tiempo. Debes ayudarte con algún suavizante o mascarilla para que el pelo quede más fácil de peinar y se ayude a quitar bien todo el producto restante.

- Cubre perfectamente las canas y el pelo queda super brillante. Dependerá mucho de tu color de base y de la calidad del cabello. 

Los tintes naturales en crema:

- Es una maravilla lo fácil que se aplican, nada que envidiar a los tintes químicos. Tienen una textura super agradecida.

- Olor muy agradable... No te intoxicas como con los químicos (hay veces que me ha faltado el aire y no exagero).

- No agreden la pigmentación natural del cabello. Para entendernos, el tinte natural forma una sinergia de tono con el tuyo porque penetran en la capa superficial del cabello.

- Brillo increíble y super sedoso.

- Se retira perfectamente bajo el agua. Conviene la aplicación de algún producto que ayude a retirar los restos de residuos, pero tampoco es imprescindible.

- Dependiendo del color que elijas y de tu tono natural, el tiempo de exposición será de 30 minutos a 2 horas. Eso sí, no hay mucha variedad de tonos a escoger y es muy importante que escojas la recomendada para tu color.

- La cobertura de las canas es óptima pero no super efectiva... Insisto en la importancia de elegir bien el tono y estar al menos 2 horas.
Esta es mi experiencia de resultados con los tintes naturales... Por supuesto que cada una de nosotras tendrá diferentes experiencias. ¿Te animas a compartirlas?

Yo he usado estos tonos: 




En resumen:

Si bien es cierto que si los comparo con los químicos, su aplicación conlleva más tiempo, con el colorante en crema he encontrado una alternativa práctica, que no daña mi cabello, que no me deja mareada como cuando usaba los quimicos y que por mi color de cabello cumple perfectamente para sentirme mejor disimulando las canas. Y sobre todo con el pelo super brillante. El pelo va cogiendo un tono mejor a medida que te vas tiñiendo. Y debes pensar que si llevas debajo tinte químico o permanentes, puede costar un tiempo en conseguir el color deseado.

Comentarios

  1. Hola. Mi pelo es de color Rubio oscuro, con canas. Me gusta teñirme el pelo de Rubio claro, me veo mejor. Hace unos dos años uno de apivita que está bastante bien pero no me lo deja tan rubio como yo quisiera. Quería preguntarte si tienes alguno que pudiera servirme
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian,

    Siento decirte que no puedo responderte con seguridad a tu pregunta. El tema de los tintes es "un mundo" que le tengo respeto. Sin ver tu tono exacto de cabello, no podría asegurarte que un tono lo dejara más claro. Además a cada persona le queda diferente porque influyen factores como si lleva un tinte sintético ya puesto, la calidad del cabello, su grosor...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, buen trabajo.
    Con relación al tema "Tintes" me gustaría que nos indicaras marcas concretas de tinte natural.
    Existe la marca "Aveda" que aplican en algunos salones de belleza e indican que son el 99% natural y cuesta solamente aplicar el tinte 50 euros y son muchas la dudas que tengo sobre lo natural del tinte, agradezco tú opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yo estoy muy contenta con el color que deja la henna, pero para mi desgracia, ultimamente me da muchos picores. Creo que debe de ser alergia a algún tipo de metal. ¿me podeis decir si sabeis de otro tipo de tinte que sea natural?

    ResponderEliminar
  5. Natalia Daza12 diciembre, 2014

    Noemi,
    Necesito que me digas la marca y el color que utilizas. No todas las hennas son iguales ni de la misma calidad. De hecho hay hennas a las que les añaden sales metálicas que son bastante irritantes. Y por supuesto, no todos los tintes que se comercializan son naturales por mucho que publiciten que no contienen amoniaco ni ppd ni... Hay que investigar un poco en el INCI. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES