18 jul. 2012

El aguacate, mantequilla vegetal

El aguacate es el fruto del aguacatero. Es carnoso, de sabor dulce y de naturaleza fría. Pertenece a la misma familia que el laurel. También se conoce como palta.
Aporta unas 160 kilocalorías cada 100 gramos, sobre todo por las grasas. La característica principal de este fruto es su contenido en grasas, mayormente monoinsaturadas (ácido oleico sobre todo como el del aceite de oliva) y en menor proporción poliinsaturadas. Es una grasa vegetal que no aporta colesterol, de hecho ayuda a su regulación. También para hipertriglicerias. Es un buen sustituto a la grasa animal para personas vegetarianas.

Es un buen aporte de ácido fólico (vitamina B9), tan importante para el correcto desarrollo del feto. Destaca por su contenido en vitamina E, una de las vitaminas antioxidantes por excelencia.

En algunos manuales de dietética suelen afirmar que cuando se siguen dietas de adelgazamiento, este alimento se ingiera con moderación. No voy a quitarles la razón, pero no por ello, se acabe asociando aguacate con alimento prohibido. Es un alimento que nos proporciona grasas, nutriente que necesitamos y además de las grasas buenas. Indicar que contiene una sustancia llamada lecitina, que es un fosfolípido que en nuestro organismo se encuentra en la bilis o en nuestro cerebro, actúa como emulgente de las grasas, es decir que ayuda a que se puedan disolver bien por lo que es muy importante para tener protegidas arterias y otros órganos vitales.

Además de su uso culinario, el aceite de aguacate es uno de los imprescindibles en cosmética natural.

Clickando aquí puedes acceder al link del Aceite vegetal de aguacate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...