18 jul. 2012

Aceite vegetal de aguacate

El aceite de aguacate (Persea gratissima) se extrae de la pulpa de la fruta (la nuez tiene muy poca grasa curiosamente) rico en ácido oleico.

Es de textura densa y untuosa, aroma dulce y sutil. Rico en vitamina E (antioxidante) aunque otros aceites vegetales le ganan en cantidad como el de germen de trigo o el de girasol.

Se utiliza sobre todo para pieles secas, descamadas, maduras. Por su densidad se puede aplicar mezclado con otros aceites vegetales como el de almendras dulces o el de semillas de uva.

Principales aplicaciones:
  • Se puede aplicar en zonas delicadas o frágiles de la piel como el contorno de ojos o zona del escote y cuello.
  • Se le confiere cierta propiedad de filtro solar porque es un fotoprotector natural de los efectos nocivos del sol y los rayos ultravioleta.
  • También se puede utilizar como antiarrugas en pieles secas pero se debería potenciar la actividad añadiendo algún aceite esencial antiarrugas como la mirra, el incienso, el sándalo de la indias o la rosa.
  • Como mascarilla capilar, fortalece el cabello y previene su caida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...