ALGUNOS ALIMENTOS A TENER EN CUENTA...

Las algas son fuente de vitaminas, minerales (magnesio, zinc, calcio, manganeso ) y oligoelementos. Ayudan a eliminar residuos que acumula el organismo (residuos de lácteos, metales pesados, residuos de proteína animal…). Depurativas, limpian las arterias, excelentes para tratar acumulaciones como quistes.


El alga kombu es rica en minerales y ácidos grasos poliinsaturados. Muy beneficiosa para el sistema nervioso, venoso y linfático.

El alga hiziki es la más rica en calcio. Tonifica el riñón.

El alga arame produce un gran efecto depurativo. Es un alga indicada para el aparato reproductor.

El agar-agar es refrescante y tiene un efecto lubricante y laxante del intestino.

Las semillas de sésamo son muy nutritivas y una fuente excelente de aminoácidos, sobre todo de triptófano que es un precursor de la melatonina (hormona reguladora del sueño y muy importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico) y de la serotonina (neurotransmisor que produce la sensación de bienestar y equilibrio). Es importante que las semillas se tuesten ligeramente y se trituren para que puedan ser digeridas.

Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales y vitaminas A y E (grandes antioxidantes). También son ricas en triptófano. Son vermífugas (eliminan lombrices). Están indicadas para problemas de próstata.

El miso es un fermento de la soja o combinado con arroz o cebada de alto valor energético y nutritivo que regula la flora intestinal, alcaliniza, tonifica los riñones y remineraliza. Contiene además enzimas y lactobacilus beneficiosos para la digestión. Se toma habitualmente disuelto en la sopa. Tiene un efecto peculiar, su poder antirradiactivo, y combate la contaminación electromagnética. Excelente para los niños.

La quinoa, aunque se usa como un cereal, realmente es un grano. Es muy nutritiva y excelente energizante. Rica en lisina que en combinación con algún cereal, le confiere un buen aporte proteico. También contiene calcio, hierro, fósforo y ácidos grasos esenciales. Muy buena para el aparato digestivo.

El azuki es una de las legumbres alcalinizantes que existen. Tiene un efecto tonificante sobre el riñón, las vías urinarias y el corazón. Es diurético y desintoxicante. Buena para cuando hay debilidad general.

La melaza de arroz es un excelente sustituto de los endulzantes como el azúcar. Ayuda a la digestión, nutre y lubrica. Su textura es como la de la miel.

Comentarios

PATROCINADORES