MIJO: UN CEREAL ENERGÉTICO

El mijo es un cereal con excelentes propiedades energéticas y remineralizantes. Tienen buenos niveles de hierro y de magnesio, por eso se utiliza en casos de anemia ferropénica o fatiga física. Contiene altos valores de Tiamina, riboflavina y ácido fólico, aunque niveles no suficientes de niacina (vitamina B3).


Una de sus características más destacables es su poder alcalinizante –equilibra la tan frecuente acidez corporal-. Contiene silicio, apropiado para conservar en buen estado la piel, el cabello, las uñas, los cartílagos y los huesos.

En dietas terapéuticas se utiliza para personas con debilidad digestiva, para diabéticos, vómitos, diarreas (el mijo mejor tostarlo antes de cocerlo).

Al parecer disminuye los mareos matutinos en el embarazo. Sirve también para tratar problemas micóticos como las cándidas. Ideal para niños, embarazadas y deportistas.

No contiene gluten por lo que lo pueden consumir los celiacos.

Existen 3 tipos de mijo: blanco, negro y dorado.

Es muy fácil de preparar: Lavar y escurrirlo previamente. 3 volúmenes de agua por 1 de mijo, hervir durante 20-25 minutos. En algunos casos interesará tostarlo ligeramente antes de cocinar o también añadir un poquito de sal.

Se puede utilizar para preparar cremas de desayuno, en platos dulces o salados. Su naturaleza neutra y sabor suave permite usarlo durante todo el año.



Mijo integral pelado

Int-salim
500 gramos
1,95 € aprox.
De venta en herbodietéticas y tiendas especializadas.

Comentarios

  1. HOLA, HE INTENTADO DOS VECES HACERME TU SEGUIDORA PERO NO HE PODIDO, ME DICEN QUE LO INTENTE DE NUEVO.HOY HE COCINADO MIJO, CONSUMO TODA CLASE DE CEREALES INTEGRALES QUE CONOZCO.HACE TIEMPO QUE NO COMPRO LAS CIRUELAS UMEBOSI,Y ME LO HAS RECORDADO AL REPASAR TU BLOG.HACE AÑOS QUE HAGO MACROBIOTICA, HE ESTADO DON UNA OSTEOPOROSIS MUY SEVERA, SIN PODER ANDAAR, CONDUCIR,EN FIN DE BAJA UNOS MESES.MIS HERMANAS ME LLEVARON A SAINT GODENS, CON RENÉ LEVI, FALLECIDO HACE POCO.AHORA ME ENCUENTRO MEJOR Y CON MAS CAPACIDAD FISICA QUE CUANDO TENIA 30 AÑOS.DESDE LOS 17 CON DOLORES DE HUESOS Y MUY POCA ENERGIA.DISFRUTO DE PASEOS QUE ANTES ME ERA IMPOSIBLE , ME CANSABA MUCHISIMO.AHORA TENGO 70 AÑOS PRACTICO UNA ALIMENTACIÓN SANA Y EQUILIBRADA BASADA EN LOS PRINCIPIOS MACROBIOTICOS,TU BLOG ES MUY INTERESANTE,GRACIAS POR PUBLICAR TANTA SABIDURIA.SALUDIÑOS.TERESA

    ResponderEliminar
  2. Estimada Teresa,

    Me alegra muchísimo que ahora sientas más vitalidad. Cada día se me constata más la importancia de la alimentación en nuestra existencia. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES