21 abr. 2010

DOLOMITA: UN MINERAL RICO EN CALCIO Y MAGNESIO

La dolomita es una roca caliza natural con unas proporciones de calcio y magnesio muy apropiadas, aunque también tiene pequeñas dosis de otros minerales. El calcio y magnesio se encuentran en forma de carbonato que favorece la absorción mutua de ambos minerales.

Precisamente estos minerales son imprescindibles para mantener una salud ósea y articular en buen estado, por lo que previene la osteoporosis, fortalece los huesos y la dentadura (esmalte).

Por otro lado la composición de este mineral también se utiliza para aliviar la acidez, osea se puede usar como antiácido natural, de estómago a la vez que protege la mucosa gástrica. Esto se debe a que neutraliza el ácido clorhídrico producido por el estómago.

Se deben tener en cuenta algunas advertencias:

  • Es un suplemento bastante seguro en las dosis adecuadas ya que suele ser bastante bien tolerado y no presenta contraindicaciones de importancia.
  • Un exceso de la ingesta de diuréticos (en personas que tengan hipertensión) o algunos antibióticos pueden desfavorecer la absorción del magnesio.
  • En caso de mujeres que tomen anticonceptivos, pueden ver favorecida la absorción del calcio del mineral.
  • Cuando se tienen calambres musculares, sobre todo en extremidades inferiores, resulta de utilidad por su contenido en magnesio.
  • Precaución en personas con hipercalcemia y cálculos renales por acumulación de calcio.
  • El calcio y el magnesio se ve favorecida su absorción con la ingesta de vitamina D, zinc y manganeso.
  • Es importantisimo consumir suplementos de dolomita de marcas reconocidas que den garantía de que no puedan contener algún metal pesado.
  • El magnesio y el calcio son considerados como tranquilizadores naturales, así que la dolomita es una buena opción para problemas leves de ansiedad o nerviosismo.
  • Como suplemento se recomiendan entre 3-5 gramos de dolomita al día.


Suplemento de dolomita de Sabinco
100 comprimidos
8,50 € aprox.
Por comprimido: 90 mg de carbonato de calcio y 50 mg de carbonato de magnesio.







Suplemento de Dolomita de Nature's Plus
300 comprimidos
15,75 € aprox.
Por comprimido: 158 mg de calcio y 90 mg de magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...