BALSAMO DE LABIOS A LA VAINILLA

Esta formulación está indicada para reparar y nutrir los labios. Además de protegerlos del frío, tan acusado en estas fechas, les da un toque de brillo.

Para 15 ml de producto se necesita:

- Un frasquito de 15 ml
- 10 g de manteca de Karité.
- 5 g de cera de abejas en escamas.
- 7 gotas de oleorresina de Vainilla.

Se debe derretir al baño maria la cera de abejas junto con la manteca de Karité. Mezclar hasta lograr una mezcla uniforme. Retirar del fuego y sin dejar de remover, añadir la oleorresina. Continuar mezclando hasta que vaya espesando. Envasar y dejar enfriar. Aplicar una muy pequeña cantidad en los labios.

Notas:

La manteca de Karité se extrae de un árbol del mismo nombre. Es una grasa comestible de un color amarillento. Es lubricante, protectora e hidratante. Se utiliza sobre todo para zonas muy secas de la piel y en especial para labios resecos y agrietados. La cera de abejas le confiere su propiedad emoliente formando una fina capa protectora en los labios.

La vainilla es un resinoide u oleorresina que se extrae de las vainas de la vainilla que es una planta herbácea trepadora perenne de hasta 25 m de altura, con tallos verdes y grandes flores blancas en forma de trompeta larga y estrecha. La oleorresina que se extrae es un líquido viscoso marrón oscuro y con un aromático olor a vainilla dulce y balsámico.

Comentarios

  1. Qué maravilla!
    Este es mi proyecto del fin de semana!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Patri!!!

    Ya me contarás que tal!

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES