RECETA 30 - BRECOL CON AZUKIS Y ARAME

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 brécol (o brócoli) pequeño
  • 300 g de azukis cocidas
  • 1 puñadito de algas arame
  • 300 ml de caldo vegetal
  • 3 cucharadas de vinagre de umeboshi
Elaboración:

Es un plato facílisimo de hacer, como la mayoría que los que publico en el blog. Además está pensado para preparar un plato nutritivo en muy poco tiempo.

Se hierve el brocoli en agua (a mí me gusta añadirle un chorrito de leche) durante 15 minutos aproximadamente a fuego lento. Colar del agua y reservar.

Mientras, dejar en remojo 10 minutos el puñadito de algas arame (si quieres puedes cambiarle el agua antes de dejar en remojo). Al cabo de ese tiempo hervir en el propio agua de remojo otros 10 minutos. Reservar.

Las azukis que he utilizado ya las he comprado cocidas pero también puedes cocerlas previamente. En una olla a fuego lento añadir el caldo vegetal, luego las azukis y las arame. Dejar calentar unos 5 minutos. Apagar el fuego y añadir el vinagre de umeboshi.

Y listo para comer!

Notas:

Soy una incondicional de las azukis, me encanta su sabor suave pero sobre todo por sus propiedades depurativas y digestivas. Es riquísima en ácido fólico y en minerales como el hierro, el magnesio y el fósforo. Es rica en tiamina (vitamina B1) que interviene en el metabolismo de grasas, proteinas e hidratos de carbono, es importante para el sistema muscular y nervioso y es una gran aliada del estado de ánimo y actitud mental.

¡Que voy a contar de las algas! Ricas en gran cantidad de minerales y vitaminas. Reguladoras de sistema digestivo y circulatorio. Ricas en fibras por lo que son apropiadas para hipercolesterolemia. Son desintoxicantes del organismo.

Según unos estudios, se ha constatado que el sulforafano presente en el brécol se considera el fitoquímico más poderoso en la prevención del cáncer. Se he confirmado que esta verdura puede ser un sustituto eficaz de los antibióticos que eliminan la bacteria helicobacter pylori (que participa en el desarrollo de la úlcera péptica y cánceres de estómago).
"Universidad Johns Hopkins de Baltimore (Maryland) y Centro Nacional de Investigación Científica de Francia".

Comentarios

PATROCINADORES