23 feb. 2010

HERBORISTERIA DEL REY

Hoy he visitado, junto con algunos compañeros del curso de herboristeria y herbodietética de Heilpraktiker, un legado de la fitoterapia de nuestro pais: La herboristeria del Rey en Barcelona.

Es una de las herboristerias más antiguas que se conocen, data del año 1823 y parece ser que la reina Isabel II les concendió el título de proveedores de la casa real. Se encuentra en la calle del Vidre, muy cerquita de las Ramblas en Barcelona.

Nada más entrar, me sumerjo en ese olor a planta curativa, ese aroma tan fácil de anhelar y díficil de olvidar, a años y años de sanación a través de remedios naturales... En el centro del establecimiento una fuente de mármol en honor al naturalista y uno de los padres de la ecología, Carlos Linneo. En la base de la fuente todavía se conserva una rejilla donde al parecer se guardaban sanguijuelas que se usaban como vasodilatadoras por ejemplo para las venas de las piernas...

Regentando la herboristeria se presentan Trinitat y Joan Antoni, una pareja de sabiduria envidiable que nos enseñan y nos recuerdan algunos de los rincones del establecimiento. Muebles, cajones, techo de vidrio pintado, suelo, todo parece estar como hace décadas y décadas. En la trastienda nos muestran donde guardan las más de 200 tipos de plantas que tienen: Milenrama, Uña de gato, Mijo del sol, Malva, Malvavisco, Sauzgatillo, Hierbaluisa, Ginkgo... y Trini, una mujer entusiasta de las plantas y una de esas personas con las que estarías horas y horas conversando, nos da a probar la Stevia para que podamos comprobar que una simple puntita de planta es dulcísima.

Después de un rato charlando me despido con la esperanza de algún día estar rodeada de esa esencia, de esa paz y de ese bienestar que nos ofrecen las plantas medicinales.

Entrada principal Herboristeria del Rey



1 comentario:

  1. Tania Casado14 marzo, 2010

    Me ha gustado mucho la visita que habeís hecho a la Herboristeria del Rey. Sitios mágicos como este no deberían desaparecer.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...