19 ene. 2010

GERMEN DE TRIGO

El germen de trigo es el embrión del grano de trigo. El germen de trigo no posee sodio ni colesterol y es denso en nutrientes.


Su elevado contenido en minerales y vitaminas (contiene la mayoría de vitaminas del grupo B) lo convierten en un alimento extremadamente nutritivo. El germen de trigo contiene los siguientes nutrientes:

  • Vitamina E. Antioxidante que protege el sistema inmunitario.

  • Magnesio. El magnesio ayuda al organismo a reducir y transferir la energía y a mantener el corazón, los huesos, los músculos y el sistema circulatorio saludables.

  • Acido fólico. División y multiplicación celular. Formación de glóbulos rojos. Metabolismo de grasas, DNA, RNA y Aminoácidos. Evita anemia megaloblástica. Contra malabsorción. Astenia. Prevención enfermedades cardiovasculares.

  • Vitamina B5. Ayuda a los procesos digestivos y al uso de la energía a partir de los alimentos y metaboliza el colesterol y los ácidos grasos.

  • Fósforo. Ayuda a la formación de los huesos y los dientes e interviene en el metabolismo.

  • Vitamina B1. Esencial para el crecimiento normal y para que los huesos, los músculos, la piel y el cabello estén sanos.

  • Zinc. Antioxidante esencial para el crecimiento adecuado, el funcionamiento del sistema inmunitario y la producción de hormonas.

  • Coenzima Q10

  • Ácido paraaminobenzoico (PABA). Ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

El germen de trigo también es rico en fibra y suele recomendarse a pacientes con riesgo de enfermedad del colon, enfermedad coronaria y diabetes.

Contiene poca grasa, por lo que es necesario un almacenado en frío para evitar su deterioro.

Los cereales con germen de trigo y el aceite de germen de trigo son dos de las preparaciones más populares. Ambas están disponibles en la mayoría de tiendas de alimentación y tiendas de alimentos naturales.

Notas:

El germen de trigo no es apto para celíacos. Es un buen suplemento si estás planificando quedarte embarazada.


El aceite de germen de trigo también es muy usado en cosmética ya que es un buen nutritivo e hidratante.



Cápsulas de aceite de germen de trigo.




100 unidades.



Solgar



18,50 euros aprox.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...