ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ

Las propiedades del árbol de té (Melaleuca alternifolia) están contenidas en los aceites de sus hojas. Los principales componentes activos son el terpineno-4-ol, el 1,8-cineol y el gamma-terpineno entre otros.


El aceite esencial del árbol de té se utiliza en multitud de productos de cosmética ya sean jabones, dentífricos, desodorantes o en lociones para después del afeitado. Hay laboratorios que lo incluyen en productos para tratar herpes, hongos, cándidas...

Es un potente antibacteriano, antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico, cicatrizante de heridas, antiviral y estimulante inmunitario. Se utiliza también como protector cutáneo en sesiones de radioterapia.



Se usa en casos de acné, pie de atleta, herpes, caspa, pieles grasas, verrugas, heridas infectadas.

En infecciones bucales, en infecciones de las vías respiratorias como sinusitis, rinitis u otitis. En infecciones urinarias y ginecológicas.

Se usa por vía externa en la mayoría de los casos. No recomendado durante los 3 primeros meses de embarazo.

Mi remedio natural:

Una fórmula eficaz contra los hongos seria la combinación en base a un aceite vegetal, incorporar extracto de propóleo, unas gotas de aceite esencial de árbol de té y unas gotas de extracto de semilla de pomelo. FUNCIONA!



Aceite esencial de árbol de té de La Redoma Creativa. 10 ml - 5,42 €. Puedes encontrarlo en nuestra tienda.

Comentarios

PATROCINADORES