19 dic. 2009

RECETA 27 - FUSILLI CON SALSA DE TOFU

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

- 250 g de fusilli (espirales)
- 100 g de tofu (1/2 bloque aprox)
- 1 cebolla mediana
- 1/4 pimiento rojo
- 150 g salsa de tomate
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Rúcula
- Sal de hierbas (al gusto)
- Queso rallado (opcional)

PREPARACION:

En una olla con agua hirviendo, añadir los fusilli y hervirlos aproximadamente 5-7 minutos.

Mientras, picar la cebolla, el pimiento y el tofu (para que quede más picadito se puede utilizar una picadora; en unos segundos queda perfecto) y añadirlo todo en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogarlo a fuego lento unos 10-12 minutos. Agregar la salsa de tomate, el orégano y la sal y cocinar unos 5 minutos más.

Agregar los fusilli al preparado anterior y mezclar bien.

Emplatar y tirar unas hojitas de rúcula por encima. Se puede espolvorear un poquito de queso.

Nota:

Es una sabrosa alternativa a la boloñesa tradicional; se sustituye la carne picada por el tofu por lo que se añade proteina sin colesterol. No es un plato indicado para estómagos delicados.

Cada ración contiene unas 650 kcal aportados en gran parte por hidratos de carbono de la pasta, por las proteinas del tofu y por los lipidos del aceite de oliva.

Cabe destacar que el aporte de pimiento y de salsa de tomate (solanaceas comestibles, familia a la que pertenecen también la patata y la berenjena) no son recomendables en personas con problemas de osteoporosis, artritis o cálculos renales. Además las solanaceas puede dificultar la absorción del calcio. Es importante no consumir solanaceas verdes; mejor cuanto más madura esté la hortaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...