RECETA 25 - AZUKIS CON ARROZ INTEGRAL

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

- Tarro de 500 g de azukis ya preparados (se encuentran en tiendas especializadas tipo Veritas) o cocidos en casa. Escurridos son unos 400 g.
- 4 cucharadas soperas de arroz integral
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadraditos finos
- 1 diente de ajo cortado finamente
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 1/2 de agua mineral

ELABORACION:

Aunque esta receta se puede preparar con los azukis secos y dejados en remojo durante toda una noche, he optado por la practicidad y rapidez y ya los he comprado cocidos.

En una olla pequeña añadir el aceite de oliva, la cebolla y el ajo y dorar ligeramente unos 5 minutos. Añadir el arroz y rehogar otros 3 minutos. Añadir el agua y dejar cocinar hasta que el agua se haya reducido. Añadir los azukis y listo!

Nota:
Es una receta rapídisima de hacer pero cargada de nutrientes. Los azukis son una legumbre muy depurativa y de fácil digestión.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, Natalia. Nunca había oído hablar de los azukis, la verdad. ¿Son como judías pintas, verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian,
      Son un tipo de judías pintas con un sabor más dulcito.
      Besitos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES