LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza es el ingrediente que se utiliza para fermentar el azúcar y obtener alcohol en la preparación de la cerveza. Está formada por Saccharomyces cerevisiae, una planta unicelular que es una clase de hongo.

La levadura de cerveza contiene todos los aminoácidos esenciales y minerales (hierro, cromo, selenio…). Es una de las mejores fuentes naturales de vitaminas del grupo B: tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, ácido pantoténico, biotina y ácido fólico.

La levadura de cerveza suele recomendarse para regular las cifras de azúcar en la sangre, mejorar la salud y aspecto de la piel, disminuir el colesterol y repeler los insectos. La levadura de cerveza es útil en el tratamiento de la dermatitis de contacto, un trastorno de la piel caracterizado por enrojecimiento, picor e inflamación.

Cuando se combina con germen de trigo, la levadura de cerveza es útil para ayudar a prevenir problemas cardíacos. También puede ser útil en el tratamiento de la fatiga o baja energía.

La levadura de cerveza está disponible en tiendas especializadas y herbodietéticas en forma de comprimidos, copos o polvo. Puede añadirse a la comida (sopas, alimentos al horno, guisos) para aumentar su valor nutritivo.

Se debe tomar precaución en caso de alergias a las levaduras, a personas con gota o con infecciones vaginales. Las personas diabéticas deben consultar con su médico ya que puede interferir con los requerimientos de insulina.

La levadura de cerveza es segura en embarazadas o que dan el pecho.

Comentarios

PATROCINADORES