PAPAYA

La papaya es el fruto del papayo que en estado salvaje es dioico, es decir, pueden ser árboles masculinos y femeninos. Es originario de lugares cálidos.

La papaya contiene papaína, que es una enzima que ayuda a digerir las proteínas y ayuda en los problemas digestivos como dispepsias, acidez o gases porque estimula la producción de jugos pancreáticos y gástricos.

En dermatología se utiliza para pieles acnéicas pero también para afecciones como la psoriasis o eczemas gracias a su propiedad bactericida.
Gracias a su acción vermífuga es apropiada para expulsar parásitos intestinales.

Las semillas de la papaya favorecen la contracción del útero por lo que facilitan la menstruación.
La papaya es un alimento rico en vitamina C (80 mg/100 gr de porción comestible) y vitamina A en forma de carotenos, vitaminas antioxidantes por excelencia.
Es buena fuente de fibra y pocas calorías (27 Kcal / 100 gr).

Cabe recordar que la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece a absorción del hierro y aumenta la resistencia a las infecciones.

Destacar su contenido en potasio (210 mg /100 gr) por lo que actúa como diurético y depurativa (elimina toxinas y evita la retención de líquidos).

Se debe tener precaución por alergia al látex del fruto.

Existen complementos dietéticos que contienen papaína como comprimidos masticables, cápsulas o formulaciones compuestas que incorporan papaína del látex desecado del fruto.

Comentarios

PATROCINADORES