NUTRIENTES PARA LA PIEL

He aquí una relación de algunos nutrientes que ayudan a mantener nuestra piel en estado óptimo:

- Carotenos y betacarotenos: son sustancias de origen vegetal que el organismo convierte en vitamina A. También actúa como antioxidante y potenciador del sistema inmunológico (Zanahorias, albaricoques, bayas goji, calabacín, arándanos, papaya, espinacas, uvas, mandarina, perejil... ).

- Vitamina E. Antioxidante (Germen de trigo, frutos secos, algas, sésamo, legumbres, arroz integral…).

- Lecitina de soja. Fosfolípido a partir de las semillas de soja que controla los niveles elevados de triglicéridos, estabiliza el hígado (exceso de grasas, sustancias nocivas), es decir, ayuda a drenar el hígado (filtrador de sustancias tóxicas que pueden verse reflejadas en nuestra piel).

- Avena. Cereal con gran aporte de vitaminas y minerales excelente para problemas cutáneos como psoriasis, quemaduras, piel seca y sensible.

- Caléndula. Excelente planta que utilizada como oleado es antiinflamatoria y cicatrizante que además estimula la síntesis del colágeno.

- Selenio. Mineral antioxidante que protege el organismo del ataque de los radicales libres (Cuscús, germen de trigo, cebollas, tomates, brécol, mango, pipas de girasol, ajo, pescado…).

- Centella asiática. Planta que en uso tópico estimula la síntesis del colágeno (llamada la planta de la belleza).

- Aceite de onagra. Rico en ácidos grasos esenciales.

AGUA, AGUA Y AGUA...

Comentarios

PATROCINADORES