16 may. 2009

AZUKIS

Es una legumbre de color rojo es forma arriñonada. Es muy adecuada para potenciar un correcto funcionamiento de los riñones. Contienen una gran proporción de proteínas (21 %) pero como excepción de las legumbres no es acidificante. Contiene hidratos de carbono de muy bajo índice glucémico por lo que son apropiadas para los diabéticos. Es muy recomendable durante el embarazo por su riqueza en minerales, además estimula la producción de leche materna.
Tiene propiedades muy depurativas y desintoxicantes gracias a su aporte de vitamina B1. Protege el corazón y el sistema nervioso.
Es riquísima en acido fólico. Rica en hierro, fósforo, magnesio. Para una persona de 60 kilos, 100 gramos de azukis aportan el 42 % de las proteínas necesarias diarias.
Como ocurre en todas las legumbres, es importante que estén bien cocinadas porque si no son indigestas y pueden producir fermentaciones y gases. Para evitar eso se puede añadir a la cocción alga kombu, laurel, comino, cardamomo.

Nota:

De todas las legumbres, el Azuki es considerada las más yang ya que contiene una gran concentración de minerales y resulta muy beneficiosa para los riñones ya que es un órgano que concentra una gran cantidades de sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...