13 abr. 2009

SEN (CASSIA ANGUSTIFOLIA)

El sen (Cassia angustifolia) es un pequeño arbusto originario de África muy conocido, del que se emplean las hojas y las vainas.

Se emplea principalmente para tratar el estreñimiento agudo y el esporádico y suele lograr su objetivo con eficacia. Es mejor tomarlo por la noche, ya que los constituyentes activos de las hojas y las vainas irritan los músculos del colon, lo que suele provocar el movimiento de los intestinos entre las 6 y 8 horas siguientes.

No es aconsejable prolongar su consumo durante más de 2 semanas. Para minimizar los retortijones, se debe combinar con manzanilla, hinojo o jengibre. En dosis adecuadas es un remedio muy seguro.

No debe ser usado si se padecen hemorroides, ni problemas digestivos graves. Precaución en el embarazo, lactancia y menstruación.

Se puede tomar en infusión, en jarabe o como suplemento.

INFUSIÓN LAXANTE

En 1 litro de agua hirviendo, añadir 80 gr. de hojas de sen, unas cucharaditas de manzanilla y jengibre. Dejar reposar y tomar preferiblemente fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...