RECETA: BARRITAS ENERGÉTICAS

INGREDIENTES:

- 4 c.s. de semillas de sésamo
- 2 c.s. de semillas de girasol
- 2 c.s. de semillas de calabaza.
- 4 c.s. de arroz inflado (sin sal)
- 4 c.s. de melaza de arroz

Nota: c.s. = cucharada sopera

ELABORACIÓN:

Tostar por separado a fuego medio-bajo las semilla de sésamo, de girasol y de calabaza. Reservar.

Calentar en una cazo la melaza de arroz hasta que quede líquida. Verter las semillas junto con el arroz inflado sobre la melaza y mezclar con cuidado.

Extender la mezcla en una superficie fría. Antes de darle la forma como si fuera un turrón, se debe dejar enfriar un poco y luego se puede ayudar con una tabla de cortar para darle la forma rectangular.

Dejar enfriar y cortarlo en trocitos.

Truco: si te quieres ayudar con las manos para darle la forma, mójate ligeramente las puntas de los dedos con agua, no se pegará tanto la mezcla.

Nota:

Es una receta muy fácil de hacer, puedes conseguir los ingredientes en tiendas especializadas sin ningún problema. El precio total de estos ingredientes puede subir unos 13 euros, pero tienes para hacer unas 5 o 6 tabletas.

El sésamo es una semilla que contiene un 85 % de ácidos grasos insaturados (los buenos), 22 % de proteínas (ricas en aminoácidos esenciales) y 5 % de minerales. Tienen hierro, magnesio, fósforo y vitaminas B3 y E pero por lo que destaca es por el contenido en calcio (670 mg por 100 gramos). Aporta lecitina que es un fosfolípido y que, entre otros aspectos, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Comentarios

  1. Una vez más buco esta receta.
    Los niños se chupan los dedos!!!!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que les guste tanto a los niños. Es una buena alternativa como parte del desayuno y de la merienda.
    Un abrazo

    Natalia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

PATROCINADORES