13 abr. 2009

Receta de cocina: PAELLA DE QUINOA

(2 personas)

INGREDIENTES:

1 vasito de quinoa
1 c.s. algas espagueti de mar
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento
2OO gr. Champiñones o alcachofas
Aceite de oliva virgen
Sal o sal de hierbas
2 vasos de agua caliente

ELABORACIÓN:

Cortar en cuadraditos la cebolla, zanahoria, pimiento, dientes de ajo y champiñones o alcachofas. Lavar la quinoa previamente.

Remojar unos 15 minutos las algas espagueti de mar troceadas.

Rehogar la verdura en una sartén con un poquito de aceite. Añadir el vasito de quinoa junto a la verdura y seguidamente los 2 vasos de agua caliente.

Salar un poquito y añadir las algas espagueti de mar.

Dejar cocer todo unos 20 minutos y cuando se vea que la quinoa ha desprendido como unos aritos, estará a punto.

Nota:

La quinoa no es botánicamente un cereal porque no es de la familia de las gramíneas pero por su alto contenido en almidón es considerado como tal. No contiene gluten (indicado para celíacos).

Posee los aminoácidos esenciales de las proteínas y sobre todo, lisina (importante para el cerebro y su desarrollo) e histidina y arginina, los cuales son necesarios en mayor cantidad en los niños para favorecer un correcto crecimiento.

Rica en fósforo, hierro y calcio entre otros minerales. Contiene vitaminas C, E, B1 (Tiamina) y B2 (Riboflavina). En personas que consuman poca leche o productos lacteos, la quinoa sustituye muy favorablemente la necesidad de calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...