12 abr. 2009

Receta de cocina: CREMA DE MAIZ Y AGUACATE

(2 personas)

Ingredientes:

- 2 cebollas grandes
- 6 c.s. de maíz fresco cocido (mejor si es bio)
- 1 aguacate grande
- Leche de avena (o de arroz)
- Agua
- 1 c.p. de ralladura de limón
- Aceite de oliva virgen
- Sal (puede ser de hierbas)
- Copos de maíz tostados (opcional)

Preparación:

Saltear en una sartén la cebolla cortada a medias lunas finitas con un poquito de aceite y salar hasta que esté doradita.

Añadir el maiz, el aguacate, la ralladura de limón (intentar sólo la parte amarilla porque la blanca amarga) y agua hasta cubrirlo todo (sin pasarse) y apagar el fuego.
Agregar 1 c.s. de aceite de oliva, sal de hierbas y batir añadiendo la leche vegetal de avena hasta que quede una crema fluida.

Pasar la crema por un colador para retirar las pieles del maiz.
Se puede servir con unos copos de maíz tostados por encima.


Propiedades:

Es una receta facilísima de hacer de naturaleza fresca que nos refresca el corazon, baja el colesterol y la tensión gracias al maíz. No contiene gluten y calma la acidez de estómago.

El aguacate es una fruta carnosa que nos aporta vitamina A, E, B5 y magnesio (39 mg/100 gr) y una cantidad considerable de ácido fólico (62 microgramos/100 gr) pero también es un alimento bastante calórico ya que aporta unas 230 kcal por 100 gramos comestibles. El aguacate está considerado como uno de los alimentos más antioxidantes según el ranking de USDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...