13 abr. 2009

QUIROMASAJE

Quiromasaje significa literalmente masaje con las manos y se usa dicho término para diferenciarlo del masaje aplicado mediante aparatos electro-mecánicos. Quiromasaje es un tratamiento manual aplicado mediante presión sobre diferentes partes del cuerpo.

Consiste en la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de productos que faciliten una mejor cualidad del tratamiento: cremas, aceites o esencias.

Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante) que determinará el terapeuta según las necesidades del paciente.

El quiromasaje, como técnica de masaje, no suele plantear problemas si se lleva a cabo por personal cualificado. Aunque existen situaciones en las que se encuentra contraindicado, como por ejemplo durante algunas fases del embarazo.

Efectos del quiromasaje, entre otros:

- Libera las tensiones y estrés
- Estimula el sistema nervioso.
- Estimula y refuerza los musculos.
- Disminuye el cansancio físico y mental.
- Es sedante y relajante.

En la celulitis, el masaje directamente no elimina los depósitos de grasa, aunque si ayuda enormemente a disminuirlos porque acelera el metabolismo de dichos depósitos al aumentar la circulación.

Es sumamente importante aplicar cremas especificas para combatir el tejido adiposo. Gracias al masaje las propiedades de dichas cremas son mejor aprovechadas.
Sin embargo, deberá ir acompañado de dieta y de un tratamiento adecuado, para que el efecto sea mayor. Asimismo, ayuda a la reabsorción de los líquidos intersticiales, con lo que mejora la celulitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...