16 abr. 2009

JARABE PRODIGIOSO

Ingredientes:

- 90 gramos de paciencia
- 50 gramos de generosidad (o amor generoso)
- 50 gramos de dedicación placentera a uno mismo, y sabiamente entendida
- 150 gramos de hermandad universal
- 95 gramos de trabajo vocacional
- 95 gramos de bondad y nobleza
- 80 gramos de discreción y sentido común
- 90 gramos de sentido del humor (llamado también hierba del bueno humor)
- 50 gramos de serenidad
- 90 gramos de actividad creativa y rentabla que redunde tanto en beneficio propio como de los demás
- 80 gramos de constacia
- 80 gramos de amor sin celos enfermizos

Total 1.000 gramos

Preparación:

Se mezclan los ingredientes anteriores, bien desmenuzados, hasta formar un preparado homogéneo. Debe tomarse a diario una cucharada sopera de la mezcla, lentamente, sorbo a sorbo, con delicia sensual, hasta apurar el contenido.

Dosis:

Por la mañana al levantarse y en ayunas. Hacia media mañana. Antes de la primera comida principal del mediodía y después de ella. Hacia media tarde. Antes de la cena y, por último, a la hora de acostarse.

Observaciones:

Este preparado, hasta el presente, no ha presentado ninguna contraindicación. Además de las dosis especificadas, puede también tomarse en momentos de tensión creciente inesperada, en casos de sorpresas desagradables o ante la presencia de seres ofensivos, desaprensivos, maliciosos o inconscientes del mal que hacen y del bien que dejan de hacer. En estos casos, hay que tomar el contenido sin pérdida de tiempo, pero saboreándolo a conciencia. Si entre los ingredientes le cuesta encontrar la hierba de la paciencia (o si tiene poca cantidad de ella), súplala con más cantidad de sentido del humor, serenidad, discreción y sentido común. (Advertimos que esta última planta, sentido común, es bastante difícil de encontrar, incluso en las mejores tiendas del ramo; pero no imposible).

Mi nota:

La receta de este jarabe, curioso pero muy efectivo, se encuentra en una de las innumerables publicaciones de Rogelio Garrido Montañana. Concretamente en su libro "Alimentos y plantas que generan salud" de la editorial Morales i Torres Editores, s.l.

Tuve la fortuna de conocer a Rogelio, eminencia en el campo de las terapias manuales pero también en lo artistíco y poético (y muchas cosas más), no hace mucho en una de sus visitas a la academia Amacvi donde curso mis estudios de quiromasaje y drenaje linfático. Él fue el fundador y fue el profesor de mi padre por allá en el año 1987.

Hacen falta 2 minutos junto a él para que te contagie la alegria, el optimismo, el sentido del humor que tantas veces echamos de menos...

Con su permiso, he creido apropiado añadir esto en mi blog...

Extraido de:
- Garrido, R. (2003). Alimentos y plantas que generan salud. Barcelona: Morales i Torres Editoriales, S.L.

1 comentario:

  1. Mando desde aqui un abrazo enorme al profesor Garrido y muchisimas fuerzas.

    Natalia Daza

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...