13 abr. 2009

FRESA

Las fresas aportan pocas calorías (35 por cada 100 gr.) pero, si por algo destacan, es por la vitamina C ya que 100 gramos nos aportan 60 mg. que es la cantidad diaria recomendada para un adulto.

Por otro lado, es conveniente apuntar que la vitamina C favorece la absorción del hierro.

También contiene ácido fólico (Vitamina B9). Por su elevado aporte de potasio y bajo en sodio es muy recomendable para problemas de hipertensión.

Aportan también calcio, fósforo y hierro. Otra propiedad importante es su aporte de flavonoides, antioxidantes que además ayudan a asimilar mejor la vitamina C en el organismo.

Las fresas son anticolesterol gracias al aporte de la mencionada vitamina C. También contienen lecitina y pectina. Son diuréticas, depurativas y antirreumáticas.

Son laxantes también gracias a sus fibras. Contiene ácido salicílico que es un componente de la aspirina de acción antiinflamatoria y antitrombótica.

Nota:

En el mundo existen muchas variedades de fresa. La mejor época de la fresa es desde marzo hasta finales de julio.

Las fresas combaten la anemia y el reumatismo.

Son buenas aliadas en las dietas hipocalóricas (mantener el peso y ganar en nutrientes saludables). ¡Pero sin la nata…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...