24 abr. 2009

ALGA COCHAYUYO

Es un alga de origen chileno que llega a medir hasta 15 metros de longitud. Es un alga parda que puede recordar a una seta. Es muy importante su aporte en fibra y baja en grasas, por lo que tiene un efecto saciante y es recomendable para dietas de control de peso.

Es una buena fuente de proteínas de buena calidad (aporta casi todos los aminoácidos esenciales). Es especialmente rica en magnesio, calcio, hierro, yodo (aunque mucho menos comparada con otras algas como Hiziki o Kombu) y azufre y sustancias como el ácido algínico (que reduce la acidez estomacal, absorbe metales pesados y colesterol y retardan la absorción de la glucosa) y L-cisteína (ideal para dietas depurativas por su poder desintoxicante pero también gracias a su acción mucolítica va bien para personas con tienden a tener mucha mucosidad).
Gracias al aporte de fibra y ácido algínico está indicada para hipercolesteremia y también estreñimiento.
También tiene propiedades anticoagulantes y antitrombóticas, por lo que está indicado a personas con problemas cardiovasculares.

Se ha de tener en cuenta que las personas con hipertiroidismo han de moderar el consumo de algas por su elevado aporte de yodo y también en personas con hipertensión por su aporte en sodio . De todas maneras, al cocinar las algas parte del yodo desaparece por ser muy volátil.

Su aporte en magnesio (1.010 mg/100 gr de alimento ingerido) es muy notable. Para hacernos una idea 100 gr de leche entera aporta 13 mg, 100 gr de lentejas aportan 77 mg o 100 gr de nueces aportan 158 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Los comentarios alimentan el blog y me gustan de todas las maneras, cortos o largos, dulces o amargos... La satisfacción de saber que estás ahí es enorme, así que te espero pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...